¿Qué son los Cosmic Market en Madrid?

Cosmic Market es la primera feria y mercado de Madrid en recopilar literatura de ciencia ficción, cómics, juegos, electrónica y fantasía. Durante varios días que dura el evento, los fanáticos se preparan para una experiencia interestelar con el alienígena Han Solo, los personajes de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, Iron Man, Chutru y todas las leyendas de fantasía que habitan este mundo. En las últimas ediciones se ha celebrado en el nuevo Mercado de Barceló de Madrid y en un espacio de más de 300 metros cuadrados dedicado para la reconstrucción de un universo fantástico.


Organizado por Malasaña Man y Maverick Experience, Cosmic Market es un gran espacio de referencia cinematográfica que exhibe una colección de obras muy especial para los amantes del género. El mercado también está respaldado por Edge Entertainment, la editorial más fuerte de emocionantes videos, juegos de mesa y juegos de rol, con marcas que incluyen Star Wars, El señor de los anillos o El mito de Chu Chu.


Además, se llevan a cabo varias exposiciones como el AUTÓMATA: Diseño y Vida de los Robots Domésticos protagonizada por T38 y Antonio Banderas, donde se muestran desde los primeros bocetos de un robot, hasta arte, títulos de crédito y carteles internacionales para los diferentes decorados.

300 metros cuadrados dedicados al Cosmic Market

Cosmic Market es una exposición de fantasía y ciencia ficción donde todos los asistentes pueden disfrutar de un gran universo relacionado con la ciencia ficción, coleccionables, juegos de mesa y rol, videojuegos, robótica, literatura fantástica, cómics y mucho más. Todo un mundo para dejar boquiabierto a cualquiera.El evento se celebra en el Mercado de Barceló de Madrid y cuenta con 300 metros cuadrados destinados para el Cosmic Market. En las ediciones pasadas, los asistentes accedían al recinto, donde justo en la entrada se situaba un R2D2 de cinco metros de altura que les daban la bienvenida. Después atravsaban un túnel lleno de estrellas, nebulosas y constelaciones, que simulaban un salto al ciberespacio.


Una vez dentro, coleccionistas y aficionados quedaban asombrados con todas las exhibiciones y actividades. Por ejemplo, se podían hacer fotos con los tentáculos de Cthulhu, el Dios del Caos y la Destrucción, o ver una pieza estrella del mercado: un Han Solo de tamaño natural encerrado en carbonato (uno de los momentos culminantes y finales de El retorno del Jedi), cuando el malvado Hutt Java petrificaba al carismático intergaláctico. héroe). También destacaban las encantadoras estatuas de X-Men como The Incredible Hulk, E.T., Superman, Avengers, Spider-Man y Iron Man. Además, ilustradores como Sergio G. Núñez asistieron en directo dibujando algunos de los superhéroes y villanos más famosos, mientras que otros como Álvaro Núñez contaban simpáticas caricaturas de alienígenas mientras dibujaban a los personajes que aparecen en ellas.

 

Stands para comprar juguetes de los personajes más mediaticos

 

El Cosmic Market cuenta con una variedad de importantes stands donde poder comprar desde los juguetes más mediáticos hasta colecciones difíciles de encontrar, juegos de mesa y rol, libros, modelos de robots, cartas, los personajes más conocidos del mundo de fantasía, maquetas, ¡entre muchas otras cosas!


Además, cabe destacar que como día de clausura, se celebra una fiesta en una de las salas más conocidas de Madrid. En la edición del 2015 dedicada a Star Wars, se hizo un repaso con humor las mejores películas de Star Wars con el equipo de VHZ y el director de CineCutre, Carlos «Oso» Palencia. Tráilers infames, escenas absurdas, efectos de inauguración y muchos robots completaban este gran evento. ¡Fue todo un éxito!


El Cosmic Market se creó para celebrarse cada seis meses y se ha posicionado como una de las ferias de ciencia ficción y coleccionismo más importantes de Madrid. En la primera edición, también fue un mercado solidario, ya que una parte de la entrada -1€- se donó a la Fundación ANAR, que ayuda a niños y jóvenes en situación de riesgo.